Ocurrió este miércoles por la tarde en la zona de Menchaca, entre Pje Guevara y Hno Figueroa. Ya habían demarcado un terreno propiedad del municipio. No hubo detenidos y se dio aviso a fiscalía. 

Personal policial y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, desbarataron un intento de usurpación de terrenos en el norte de la ciudad capital.

Desde la Dirección de Hábitat del municipio denunciaron a la policía que un grupo de personas había demarcado y subdividido un terreno propiedad de la ciudad ubicado sobre calle Menchaca entre Pje Guevara y Hno Figueroa.

A partir de este aviso, agentes de la fuerza provincial fueron hasta el lugar y notaron que efectivamente el predio tenía algunos palos y cintas a modo de marcación.

Fue entonces que junto al personal municipal se procedió a retirar todos estos elementos y posteriormente realizar la denuncia formal en Fiscalía.

Cabe señalar que no hubo personas detenidas en relación a este intento de usurpación.

USURPACIONES

Las tomas de terrenos se convirtieron en una grave problemática desde los primeros meses de 2020. En la ciudad de Santa Fe hay diversos predios con asentamientos ilegales. El más reciente (desde febrero) ubicado en terrenos fiscales en barrio Transporte, también en la playa de barrio El Pozo y sobre la vía del tren, detrás de la Estación Belgrano.