Se presentó un nuevo protocolo que incluye mesas en la vía pública y la ocupación de solo el 25% de los locales. Esperan la respuesta del gobierno provincial.

Este jueves por la mañana, el intendente Emilio Jatón encabezó una reunión con funcionarios provinciales para evaluar la reapertura de los bares en la ciudad desde el sábado, tras permanecer cerrados por 14 días por el avance de la pandemia de covid. Los referentes del sector gastronómico participaron de forma virtual.

El municipio presentó un nuevo protocolo que trabajó con el sector y consiste en habilitar espacios en la vía pública; ocupar sólo el 25% de las mesas en el interior de los locales; y que solo haya espacio para 4 personas por mesa (antes eran 6). Los empresarios habían solicitado que el horario se extendiera hasta las 2 am, pero las autoridades locales optaron por conservarlo hasta las 12, y así elevaron el pedido a las autoridades provinciales.

Resta ahora que la Provincia evalúe si es factible aplicar este nuevo protocolo justo en el momento en que se prevé un aumento de los casos. Los referentes del sector les pidieron que les den una respuesta antes de las 15 de este jueves.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo; el de Trabajo, Roberto Sukerman;y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, en representación del gobierno provincial. Del lado de la Municipalidad, además de Jatón, estuvieron varios de sus secretarios: Nicolás Aimar; Virginia Coudannes y Matías Schmüth. En tanto, virtualmente estuvieron los representantes de las cámaras de bares y restaurantes, el presidente de la Asociación Hotelera-Gastronómica, Rodolfo Verde; y Demetrio Alvarez, el dirigente sindical de Uthgra.