El servicio urbano de pasajeros se restablecerá desde esta medianoche al igual que el interurbano.

El secretario general local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que desde la medianoche se levanta el paro de transporte urbano de pasajeros en Rosario. La decisión obedece a que la Nación depositó los fondos para saldar los salarios adeudados de los choferes.

Esta medianoche de jueves se cumplirán 48 horas de las medidas de fuerza que lanzaron los choferes el pasado martes a la tarde al no ver reflejadas en sus cuentas sueldo el dinero que se había acordado con el gobierno nacional ante la falta de recaudación en el sistema por la pandemia de coronavirus.

“Los depósitos de la Nación está impactando en las cuentas sueldos de los choferes. Y si bien hay una empresa (la Movi) que aún no lo ha recibido, la asamblea decidió que a partir de las cero hora vamos a retomar las tareas habituales”, anunció el gremialista en una conferencia de prensa realizada en la puerta de la sede del sindicato, ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires.

A su vez, agregó que el servicio interurbano también retomará las prestaciones habituales al igual que las líneas pertenecientes a la empresa Movi, cuyos choferes recibirán los fondos en el transcurso del día.

No obstante, Copello analizó que en lo inmediato el panorama asoma “difícil” por el efecto negativo que genera la pandemia de coronavirus en la economía local. “Nosotros hemos demostrado la voluntad de trabajar y sacar esto adelante, pese a que se retrasen los subsidios y no haya recaudación”, dijo.

Copello también cuestionó la diferencia en el envío de fondos al interior respecto al Area Metropolitana de Buenos Aires. “En Amba y Capital Federal reciben los fondos al cuarto día hábil de cada mes y en el interior los recibimos el último día, aún cuando lo envían en tiempo y forma”, cuestionó Copello.