José María Silvestri había nacido en Rosario el 12 de julio de 1947. Era el líder de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina. Estaba internado desde hacía tres semanas por un contagio que le complicó su estado de salud. Reparos de la Municipalidad.

Mediático, fundador del Canal Luz y referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema), el pastor rosarino José María Silvestri falleció este miércoles víctima de covid-19. Estaba internado desde hacía tres semanas en un sanatorio privado y no resistió. Un día después, sus fieles, en el borde de las medidas de aislamiento por el virus, se congregaron en la iglesia de bulevar Oroño y 27 de Febrero para despedirlo.

Silvestri se encontraba asistido por un respirador en el Sanatorio Parque, donde además se le aplicó un tratamiento con antibióticos y corticoides y “se le hizo también transfusión de plasma”, informaron desde el centro médico.

“Es un día muy triste para mí y para todos los que amamos a papá. Hoy partió para estar con Cristo y lo despedimos como lo que era: un hombre exacto que trabajó toda su vida por el Evangelio y que nos dejó para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor. Gracias a todos los que estuvieron acompañándonos en este tiempo”, expresó su hijo.

“Aún estando en terapia intensiva, él seguía bendiciendo, dio hasta su última gota. Les aseguro que fue un gigante”, destacó su viuda, la también pastora de Iema Mabel de Silvestri. La mujer estuvo igualmente internada por contagio del virus, pero le dieron el alta el pasado jueves 10.

El estado de salud de Silvestri, de 73 años, se había agravado días atrás. Lo trasladaron a una sala terapia intensiva para un mayor cuidado.

La masiva concentración de gente, en pleno aumento en la velocidad de contagios que atraviesa Rosario, no pasó desapercibido para las autoridades. La secretaria de Control del municipio, Carolina Labayrú, consideró que “no es momento para aglomeraciones” de gente.

“Considero que no es momento, sea un velorio o ceremonia religiosa, a la que pueden acudir no más de diez personas”, interpeló la funcionaria. La cantidad de seguidores de Silvestri en Oroño y 27 de Febrero excedía, en la mañana de este jueves, con creces ese número.

Sivestri nació el 12 de julio de 1947 en Rosario. A los 12 años, se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelicalismo.

En noviembre de 2013, fue nombrado ciudadano religioso distinguido en la ciudad. Y en agosto de 2019, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez reconoció de interés comunitario la labor social sostenida a lo largo de 35 años por la iglesia que presidía.