El Chevrolet Onix fue encontrado por la Agencia de Investigación Criminal en Ituzaingó y Brasil, en un predio que funcionaba como lavadero. También encontraron un arma de fuego en un bolso. El dueño del inmueble fue demorado.

El Chevrolet Onix de Sebastián Cejas, asesinado en un robo el martes por la madrugada frente al Hospital Español, fue encontrado en el mediodía de este jueves en un galpón ubicado en Ituzaingó al 7300, en la zona oeste de Rosario. El auto había sido buscado en otros operativos hechos el miércoles por la noche en Villa La Lata. También encontraron un revólver calibre 38 dentro de un bolso. 

El procedimiento librado por la fiscal Gisela Paolicelli de Homicidios Dolosos era realizado con hermetismo y estaba Maximiliano Bertolotti, jefe de la AIC, en el lugar.

Por el momento no hay personas detenidas y se realizaba un peritaje dentro del lugar donde se produjo el secuestro del vehículo robado en Gaboto y Sarmiento, en un galpón que está pegado al centro de convivencia barrial Belgrano.

En la requisa de los vehículos hallados (además del Onix robado a Cejas, dos camionetas y tres motos) y de la vivienda, encontraron un arma: se trata de un revólver calibre 38 que estaba dentro de un bolso.

El dueño de la vivienda en donde funcionaría un lavadero, quien estaba demorado, dijo que las personas que llevaron el auto del joven asesinado también dejaron ese morral donde se halló el arma.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho en base a testimonios, Cejas esperaba junto a su madre dentro del Onix que su padre saliera de diálisis, cuando cuatro delincuentes armados bajaron del auto de forma violenta a la mujer y le dispararon en el pecho al “Oso”. La víctima luego falleció en el Hospital Español.

En el lugar donde fue el crimen en ocasión de robo se llevó a cabo una manifestación de familiares y amigos este miércoles, donde no solo se reclamó justicia sino que también se encontró una vaina servida que haber sido una de las disparadas por los ladrones.

El Onix fue intensamente buscado en la noche de este miércoles en Villa La Lata, donde se llevaron a cabo seis allanamientos en distintos domicilios y galpones. No se halló en esa ocasión el rodado ni se encontró a las personas buscadas, que podrían ser quienes mataron al “Oso” Cejas.