Un transportista de Olavarría descendió de su vehículo para chequear la descarga y fue detenido.

Fue detenido en Comandante Fontana y lo trasladaron a Resistencia donde le hicieron un hisopado que dio negativo.

El reloj marcaba las cuatro de la tarde cuando el pasado 11 de septiembre Jorge Fritz, camionero oriundo de Olavarría, trasladaba bolsas de harina desde su ciudad hasta la localidad de Comandante Fontana, en la provincia de Formosa.

El transportista bajó del vehículo para controlar la carga y fue detenido por la policía por violar una de las medidas de prevención que estableció el Gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Desde la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) emitieron un duro comunicado al que titularon: “Camionero preso por cumplir con su trabajo”.

Y explicaron: “Como se hace habitualmente, Fritz descendió del camión para controlar la descarga. Pero esta práctica habitual le costó su libertad porque desde entonces se encuentra detenido por violar el artículo 205 del Código Penal, e imputado por ‘propagar el coronavirus’ al romperse la faja de seguridad cuando descendió de su camión para realizar los controles”.

Según confirmaron fuentes de Catac, luego de estar doce días preso, hasta el momento no tienen ninguna novedad judicial al respecto.

“Le negaron la excarcelación: no la aceptarán hasta que no se cumplan al menos 15 días desde que lo detuvieron”

Además, la entidad destacó que el transportista fue detenido en Comandante Fontana y de allí, lo trasladaron a Resistencia donde le hicieron un hisopado que dio negativo.