De los casos de esta jornada, 865 son de Rosario y 143 corresponden a la ciudad capital, que acumula 2.295 infectados. Además, se registraron 19 nuevos fallecimientos.

El número de casos de coronavirus informados por día dio un nuevo salto en la provincia de Santa Fe. En las últimas 24 horas se registraron 1.925 contagios. De esta forma, el total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 32.805.

De los contagios de las últimas 24 horas, 865 son de Rosario y 143 corresponden a la ciudad capital, que acumula 2.295 contagiados.

El reporte también indicó que 19 personas fallecieron con Covid. Los decesos sucedieron en Rosario (7), Venado Tuerto (7), Firmat (1), Granadero Baigorria (1), San José de la Esquina (1), Santa Fe (1) y Villa Gobernador Gálvez (1). Total 333 muertos.

Respecto de los internados, la provincia registra hasta el momento 165 pacientes en cuidados intensivos (155 con asistencia respiratoria y 10 sin asistencia). Y 315 en sala general.

De acuerdo a lo que explicó la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, los casos nuevos corresponden a “confirmados por laboratorio en su gran mayoría y algunos por el criterio clínico epidemiológico que comenzó a implementarse desde hace una semana”.

Además, la funcionaria advirtió que del total de casos, actualmente activos existen 9.549 pacientes activos. De esta forma, casi el 70% se encuentran recuperados. A quienes ya transitaron la enfermedad, Cudós pidió que se comuniquen con [email protected] para donar plasma: “Es un número muy importante de personas que pueden ser donantes de plasma. Todo aquel que tuvo la enfermedad, se recuperó y está en buen estado de salud, pedimos que se donen plasma
así pueden ayudar a otros para que estén mejor”.

Asimismo, Cudós indicó que, en caso de presentar síntomas, contactarse con el médico personal o el 0800 de la provincia para consultar; pero, además, sugirió “no asustarse”. “Si uno tiene síntomas, no se tiene que asustar, pero tiene que llamar o acudir a su médico, o al 0800-555-6549. Y no moverse, no ir a decírselo a sus contactos, no ir a trabajar y esperar a ver qué pasa con esos síntomas que pueden llegar a ser otra enfermedad, pero en principio tenemos que pensar que es coronavirus”.