El Concejo solicitó al Ejecutivo Municipal que el emblemático puente se ilumine de color dorado por ser septiembre el mes de concientización sobre cáncer pediátrico.


Este viernes 25 de septiembre el Puente Colgante se iluminará de color oro para apoyar y alentar a la concientización sobre el cáncer infantil.

Cada año, en septiembre, los miembros de Childhood Cáncer International Latinoamérica (CCI LATAM) y de toda la comunidad del cáncer infantil, defensores y partidarios, alientan a las ciudades a encender con color dorado sus edificios icónicos, puntos de referencia, monumentos y puentes.

La CCI es la organización internacional de apoyo al niño y niña con cáncer infantil y actualmente nuclea a 167 organizaciones en 90 países de todo el mundo.

En nuestra ciudad, la fundación Mateo Esquivo forma parte de la CCI LATAM y trabajan desde 2008 en la prevención, atención, contención y cuidado de niños y niñas con cáncer.
Hace 42 años que el lazo y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente. El dorado es el color de la fuerza, del coraje y de la resiliencia.
Desde el Concejo Municipal se solicitó que el Puente sea iluminado y así formar parte de estas actividades de concientización sobre el cáncer infantil.