La actividad del personal que trabaja en casas particulares había quedado suspendida con las anteriores restricciones. Sin embargo, desde el sábado regresa la actividad.

El gobierno de Santa Fe presentó la “nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos” que incluye a Santa Fe y Santo Tomé y los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Entre las actividades permitidas y las que aún no pueden desarrollarse, surgen algunas incorporaciones, como, por ejemplo, los servicios de personal doméstico que al principio volvía, pero sin poder usar el transporte público.

Esto fue corregido este viernes y ahora el personal doméstico podrá volver a trabajar haciendo uso del transporte público de pasajeros con los cuidados sanitarios de rigor.

La actividad había regresado en junio pasado, tras quedar suspendida por el aislamiento. En ese momento, el intendente de Rosario había pedido no usar colectivos, a modo de sugerencia. Con las restricciones impuestas hace tres semanas atrás, el trabajo del personal de casas particulares había quedado restringido.