Se trata de trabajos en un tramo de 20 km desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste. La inversión provincial supera los 385 millones de pesos.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad adjudicó la primera etapa de la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial 90, en intersección con la RN 9 (Autopista Rosario/Buenos aires) hasta la localidad de Alcorta.
El tramo a repavimentar comprende 20 kilómetros, desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste (zona Santa Teresa/ Peyrano). Se están realizando los trabajos de bacheo preventivo y de instalación de campamento de obra en el acceso de la localidad de Cañada Rica. La obra se adjudicó a la empresa POSE S.A elegida a través de Licitación Pública con un presupuesto oficial de $ 385.097.553

Al respecto, el Administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que “esta obra forma parte de un gran conjunto de trabajos que estaban paralizados por falta de pago y que con mucho esfuerzo a través de las gestiones del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana estamos volviendo a reactivar. Es una obra muy importante, con una inversión muy fuerte de la Provincia, para optimizar las condiciones de transitabilidad de quienes circulan en esta ruta del sur provincial”.

LAS OBRAS

Actualmente, la calzada de la Ruta 90 es de pavimento rígido, existiendo numerosas losas que presentan fracturas y deterioros propios del uso. Las tareas consisten en incorporar encima de dichas losas, una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y, sobre esta última estructura, se agregan 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. Además, se realizarán tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas.