Murió el hombre que había resultado quemado en La Cumbre y ya son dos las víctimas por los incendios.

Murió en la tarde de este viernes el hombre de 35 años había sufrido quemaduras en todo el cuerpo durante los incendios forestales en la zona del Río Pinto, en La Cumbre.

Los bomberos lo encontraron con el 95 por ciento del cuerpo quemado y lo trasladaron al Instituto del Quemado en helicóptero desde el Aeroclub local. Desde Defensa Civil confirmaron que se trata de Cristóbal Varela.

El viernes por la mañana, el director del Hospital Córdoba y del Instituto del Quemado Guillermo Moises Azize habían confirmado que el hombre oriundo de San Esteban se encontraba en muy grave estado.

En horas de la tarde del viernes, mientras permanecía internado en el Instituto del Quemado, se produjo su deceso, que fue confirmado por el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En diálogo con Cadena 3, Concha agradeció a los vecinos que ayudan a combatir las llamas, pero les pidió que no se aproximen hasta los frentes.

“Hay muchas otras formas de ser solidario y colaborar pero no trabajando en los frentes”, recalcó.

Varela fue hallado el jueves por la tarde por efectivos de bomberos “en una zona de barrancas que le llaman Potrerillo”, según informó a La Estafeta Online el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio. Se sabe que había estado trabajando con un grupo de gente para combatir los incendios forestales en el sector.