Los gremios que nuclean a los docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) informaron este viernes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

Se trata de un aumento salarial que abarca desde el mes de agosto, que tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales, y se incrementa según el escalafón y la antigüedad. Esa suma será de 5 mil pesos en noviembre, y llegará hasta los 11.500 pesos para los cargos superiores.

Son montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios, y aparte de lo que resulte del aporte nacional. Además, se ofrece una reconsideración en diciembre, que permitiría añadir una nueva suma.

Tenés que leer

Oferta paritaria $ 4.000 de piso para docentes

Por Amsafe se manifestaron a través del voto 26.000 trabajadores de toda la provincia que, por mayoría, decidieron aprobar la propuesta.

Asimismo, durante el plenario de delegados se elaboró un documento que exige:

Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.

Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.

Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.

Actualización de asignaciones familiares.

Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.

Respetar el 82% para jubilados.

Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión

A su vez, AMSAFE rechaza el veto del bono para docentes reemplazantes y exige la inmediata solución de la problemática.

Mientras, Sadop también dio el visto bueno al ofrecimiento salarial luego de la votación en asamblea de los delegados, aunque “manifestaron una gran disconformidad”.