Tras confirmar dos casos positivos del personal administrativo, desde el próximo lunes no habrá atención al público. La medida preventiva se extendería hasta el viernes 3 de octubre. Confirmaron que funcionarán con normalidad otras dependencias municipales.

La confirmación de dos casos de coronavirus encendió las alarmas en la Municipalidad de Sastre. La intendente María del Carmen Brunazzo tomó la decisión de cerrar las distintas dependencias internas del Palacio Municipal, con el firme propósito de preservar la salud de los empleados y de la ciudadanía.

La medida preventiva regirá a partir del próximo lunes 28 de septiembre y se prolongaría hasta el viernes 2 de octubre, inclusive. Asimismo, se le brindará asueto al personal administrativo. En principio se reanudaría la atención al público el próximo lunes 5, previa evaluación de la situación epidemiológica.

Además, de los dos contagios, se aguardan los resultados de hisopados de otras dos personas que cumplen funciones en el edificio de gobierno.

Según se informó, las actividades se desarrollarán con normalidad en el Centro de Emisión de Licencia de Conducir, el Liceo Municipal “Olindo Strada” y el Museo Histórico Municipal “Dr. Rodolfo Doval Fermi”.

El parate tampoco afectará la prestación de servicios y la recolección de residuos domiciliarios y malezas. Asimismo, las autoridades municipales indicaron que se harán tareas de limpieza y desinfección del edificio municipal en la esquina de Colón y 25 de Mayo.

El domingo se confirmó el primer caso de coronavirus en la cabecera departamental después de seis meses desde el inicio de la pandemia. Luego de 72 horas, se comunicaron otros dos pacientes infectados mientras que el jueves se conoció el cuarto contagio.

Desde ese efector público notificaron cuatro casos positivos este viernes, elevando a 8 el total de personas que contrajeron el virus. En el reporte diario, precisaron que se concretaron otros dos nuevos hisopados, En total, son siete los pacientes que esperan por los resultados de los testeos.

Por último, solicitaron a la comunidad reforzar las medidas para evitar la propagación del virus, recordando que no están permitidas las reuniones afectivas y familiares en domicilios particulares. También pidieron el uso obligatorio de barbijo, cumplir con el distanciamiento social, la higiene de manos con frecuencia y evitar el traslado fuera de la ciudad en caso de no ser necesario.