Un importante cargamento de cocaína fue decomisado por efectivos de la Gendarmería en la localidad santafesina de Ibarlucea, a 12 kilómetros de Rosario.

El operativo contra el narcotráfico se desarrolló en una vivienda que era vigilada por los efectivos de la fuerza de seguridad federal en una investigación encabezada por los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Villalba, de la Procunar. Fueron decomisados 382 kilos de cocaína, en uno de los golpes antidrogas más destacados en este año.

Ante la sospecha que tres camionetas intentaban ingresar la droga a esa propiedad vigilada, el juez federal de Salta Julio Bavio autorizó el allanamiento que derivó en el hallazgo de ese cargamento de cocaína.

La investigación de la Gendarmería se había focalizado en los clanes narco que operan en la frontera norteLa investigación de la Gendarmería se había focalizado en los clanes narco que operan en la frontera norte.
Se trata de una investigación originada en la causa contra el llamado clan Loza, que controla las rutas de la droga en la zona norte de nuestro país.

La información se conoció el mismo día en que otras unidades de la Gendarmería decomisaron nueve toneladas de marihuana en Misiones.