Dos grandes incendios continúan activos en Córdoba, en la mañana de este domingo. Según precisó a La Voz Diego Concha, titular de Defensa Civil, uno de ellos está en el departamento Santa María y el otro en la jurisdicción de Cruz del Eje.

Santa María

“El incendio en el departamento Santa María, jurisdicción de los bomberos de Alta Gracia, comenzó en el paraje Los Nogales. Permanentemente estamos chequeando y evaluando que no llegue a zonas urbanas en Los Aromos, La Paisanita y La Bolsa, que son las localidades más próximas al fuego. Por el momento no hay riesgo de viviendas, pero esto se actualiza minuto a minuto”, detalló Concha.

En el lugar, precisó, están trabajando cuatro aviones hidrantes y unos 150 bomberos. Tres aviones salen desde la pista de Alta Gracia y el cuarto, desde el Lago Los Molinos. En la zona también está colaborando un helicóptero.

Cruz del Eje

Con base operativa en el aeroclub de La Cumbre, unos 150 bomberos combaten otro gran incendio en el departamento Cruz del Eje. Allí colaboran seis aviones hidrantes para intentar frenar las llamas que se acercan a las viviendas en la zona de Characato, Negro Huasi, Estancia Las Palmas y Cañada Honda.

“Se están protegiendo viviendas en riesgo”, indicó Concha. El director de Defensa Civil dijo también que, debido a los fuertes vientos del sur de hasta 80 kilómetros por hora, durante algunas horas tuvieron que frenar las tareas de los aviones.

Pedido

Concha reiteró el pedido a la sociedad sobre evitar acercarse a las zonas de incendios para colaborar. “Seguimos con la problemática de que muchos civiles quieren entrar a la zona de incendios y es preocupante. Reiteramos el pedido de que no se acerquen a las zonas de riesgo”.

El riesgo de incendios continúa siendo extremo en la Provincia.