Había nacido prematura y presentaba un cuadro complicado con tumores hepáticos.


El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza confirmó que durante la jornada de este sábado falleció una bebé de tres meses a causa del coronavirus, lo que significa la muerte más joven en esa región a causa de la enfermedad.

La pequeña había nacido prematura a las 35 semanas de gestación y presentaba un cuadro complicado con tumores hepáticos, a raíz de una enfermedad congénita.

Estaba internada en el Hospital de Niños “Dr. Humberto Notti”, ubicado sobre la avenida Bandera de los Andes al 2603, en la capital provincial.

Desde el nosocomio infantil informaron, además, que a la pequeña se le estaban realizando estudios genéticos debido a la enfermedad previa que presentaba antes de contraer coronavirus.

De esta manera, la nena es la persona de menor edad de los 261 muertos por el Covid-19 en Mendoza. Si bien se habían reportado casos de bebés contagiados hasta ahora no se había registrados fallecimientos.

No son muchos los casos de bebés con muertes producto de la pandemia. Durante fines de junio se conoció el fallecimiento de una beba de un año, nacida en Marcos Paz.

La pequeña había estado más de un mes internada y según el Ministerio de Salud, presentaba “antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con Oxígeno dependiente”.

En el mundo son algunos más los casos, pero muy poco en el promedio general. Por ejemplo en Sudáfrica el caso de bebé prematuro de tan solo dos días de vida.

“El bebé tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento”, lamentaron las autoridades sanitarias sudafricanas.

En Reino Unido, a mediados de junio se conoció el caso de un bebé de tan solo trece días, que aparentemente no tenía problemas de salud previos. El pequeño sería la víctima más joven del virus en esa región.