Unos 40 uniformados de la Fuerza de Respuesta Inmediata desfilaron frente al Monumento a la Bandera donde también fueron exhibidos los seis vehículos con los que recorrerán los barrios rosarinos

Este domingo, las autoridades presentaron a los agentes especiales de la Policía Federal que a partir del lunes patrullarán los barrios rosarinos con el objetivo de prevenir delitos. Además de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) conformada en esta primera etapa por 40 uniformados, desfilaron frente al Monumento a la Bandera los seis  vehículos en los que se trasladarán por las distintas zonas de la ciudad. También presentaron un tanque blindado de origen chino y varias camionetas federales que darán respuesta en el territorio. El despliegue, que se realizó el domingo en el Monumento llamó la atención de curiosos que no se privaron de una foto con el singular blindado.

El dispositivo de seguridad es el resultado de un acuerdo entre el gobierno de Santa Fe con la Nación para reforzar los operativos en Rosario y bajar los índices de delito y violencia.

La iniciativa, acordada entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, tuvo la presentación oficial este domingo y comenzará a funcionar partir del lunes.

Al término de la reunión que mantuvieron el jueves, Perotti señaló que “la presencia del escuadrón de la recientemente creada Fuerza de Respuesta Inmediata de la Policía Federal viene a sumarse a las tareas de prevención del delito en la ciudad de Rosario, y ya se encuentran trabajando junto a nuestras fuerzas diagramando el despliegue de los operativos. Contamos con la colaboración del Ministerio de Seguridad de Nación y de todas las fuerzas involucradas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, detalló que “lo que se ha trabajado es el apoyo de las fuerzas federales en los despliegues recientes en función a los enfrentamientos que ha habido en Rosario”. En ese sentido dijo que a partir de este lunes “contaremos con un nuevo tipo de intervención que es la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, una modalidad nueva que desarrolló el Ministerio de Seguridad de la Nación y que ya está trabajando en provincia de Buenos Aires, con muy buenos resultados”.

El secretario de Seguridad Pública consideró también “que paralelamente hemos tenido el paro de actividades de la gente control del Municipio, esto implicó que la Policía tenga que cubrir muchos más servicios”.

De acuerdo al diagnóstico realizado por funcionarios nacionales respecto a estas intervenciones, los resultados han sido muy positivos en lugares como provincia de Buenos Aires, en horario pico de trabajo. La dinámica del despliegue de fuerzas especiales en el territorio tiene un impacto positivo e inmediato que se espera resulte de igual manera en Rosario, describieron los voceros de la cartera de Seguridad provincial en un comunicado.

Del encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia; el coordinador de la Subsecretaría de Intervención Federal, Luis Morales; y los representantes de Policía Federal, Prefectura Naval, de la Región IV de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), de Gendarmería Nacional, de la Unidad Regional (UR) II y de la subsecretaría de Control y Convivencia de la municipalidad de Rosario.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———