El presidente Alberto Fernández anunció este martes que el Gobierno nacional dispuso destinar 3.000 millones de pesos a la provincia de Santa Fe para que utilice exclusivamente esa cifra “a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad”.

Lo hizo al lanzar el plan DetectAR federal en la ciudad de Rosario, donde recorrió, junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural.

“Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado”, señaló el Jefe de Estado, quien añadió que “hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA, fundamentalmente para el Gran Buenos Aires y ahí anuncié que íbamos a seguir con ese plan hacia el interior del país”.

En esa dirección, subrayó que “acá hemos dispuesto en estos momentos alrededor de 3000 efectivos de las fuerzas de seguridad para que colaboren en Santa Fe”.Agregó que se ha incrementado “en más de 60 vehículos entre automóviles, camionetas, motonetas, para que nuestras fuerzas de seguridad puedan vigilar y ayudar y colaborar con las fuerzas locales”.“Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó.

El Presidente recordó que “hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la justicia federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta”.”Quiero decirles a los rosarinos y rosarinas, a los santafesinos y santafesinas, que estoy acá con ustedes, trabajando codo a codo en el marco de la pandemia. Abracémonos y trabajemos juntos. Para eso estoy aquí y vamos hacerlo una vez más”, finalizó.