11.1 C
Santa Fe
jueves 26 de mayo de 2022

Campaña municipal para la donación de plasma

Foto: Imágen ilustrativa

Te puede interesar

Los ediles de la bancada Pro-Juntos por el Cambio presentaron, en el Concejo santafesino, una iniciativa para que el Municipio realice una campaña promoviendo la donación de plasma de personas recuperadas de Coronavirus.

Ante la conocida situación epidemiológica, y la consecuente afectación de recursos humanos e instrumentales, el Concejal Sebastián Mastropaolo y la Concejala Luciana Ceresola (Pro-Juntos por el Cambio) elaboraron un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que instrumente una campaña comunicacional difundiendo la donación de plasma. Ambos legisladores locales padecieron la enfermedad y serán ellos mismos donantes voluntarios.

Se trata de que la Intendencia diseñe una campaña de difusión para crear conciencia de la vital importancia que significa que aquellas personas que se curaron de COVID-19, y estén en condiciones técnicas de hacerlo según normas del Ministerio de Salud, se inscriban en el CUDAIO para ser donantes de plasma. Así, de esta manera, serán muchas las personas que están transitando la enfermedad con síntomas graves que podrán recibir esta transfusión y mejorar notablemente su estado de salud. Incluso, en algunos casos significará salvar su vida.

Es muy importante involucrarnos, como sociedad, en tan noble tarea ya que es un acto de amor al prójimo pero que muchas veces no logramos visualizar en toda su dimensión. Es ahí que entra en juego la importancia de la comunicación. Crear conciencia a partir de poner en primer plano la situación y mostrar las bondades de la acción. En primer lugar, el bienestar de los pacientes y su recuperación, lo que derivará en una más rápida disposición de recursos humanos y técnicos. Y como consecuencia de ello, descomprimir el fatigado sistema público de salud.

Cuanto mayor sea el número de personas que donen plasma mayor serán los beneficios sociales de dicha acción solidaria.

[comentarios]

Últimas noticias