El intendente se reunió con los empresarios. Resolvió entregarles lo recaudado por el Fondo del Boleto Educativo, unos 27 millones de pesos. Se volverán a reunir en 15 días.

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón recibió a los empresarios del transporte, ante la grave crisis que atraviesa el sector y la amenaza que lanzaron la semana pasada de dejar de operar el servicio de colectivos desde este jueves 1° de octubre.

Allí, se tomó la decisión de que el municipio comenzará a entregarles los recursos del Fondo del Boleto Educativo, “entre 25 y 27 millones de pesos”, dijo el intendente al finalizar. “Les hemos manifestado que lo tendrán a disposición a partir de ahora”, afirmó el mandatario.

Además, se resolvió conformar una mesa de diálogo que reunirá a las partes cada 15 días con el objetivo de monitorear la situación del servicio y evaluar posibles modificaciones de funcionamiento.

Luego del encuentro, Lucas Fernández, referente de Autobuses aseguró que todas las empresas continuarán prestando el servicio con normalidad.

Como explicó este diario, concejales de los bloques opositores (PJ y Cambiemos-UCR) presentaron por separado dos proyectos con la misma esencia: que el Ejecutivo dé a las empresas el dinero que están aportando bancos, entidades financieras, casinos y bingos para el Fondo del Boleto Educativo, un servicio que ante la ausencia de clases no se está utilizando. Los ediles han estimado que superaría los 30 millones de pesos y se preguntan para qué los ha usado el Ejecutivo, si no se los ha dado a las empresas.