Esperaban la puesta en vigencia de la inscripción al escalafón de reemplazos para el 1 de octubre, pero no ocurrió.

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, remitió una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero, en virtud de la no puesta en vigencia de la inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares que debía haber comenzado en la víspera, 1 de octubre.

En razón de esta situación, la entidad solicita la urgente convocatoria a la Comisión Jurisdiccional, con el objeto de fijar una nueva fecha del período de inscripción para el sector, así como otros temas muy importantes para el sector.

“Creemos que de esta forma se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, como así también nos permitirá articular los protocolos de prevención del personal involucrado en este proceso”, dijeron desde el sindicato en un comunicado.

También se solicita se arbitren los medios para la cobertura de los cargos vacantes del agrupamiento asistentes escolares, de modo tal que la Dirección de Recursos Humanos proceda al ofrecimiento de los mismos, ya sea por el Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16 o lo estipulado en el Decreto N° 516/10 por “corrida interna” o por “ingreso por escalafón por localidad” según corresponda.