17.2 C
Santa Fe
lunes 20 de septiembre de 2021

La Rioja suspende la libre circulación para pacientes de coronavirus recuperados

Foto: Nueva Rioja

Te puede interesar

El Gobierno espera a coordinar los protocolos respectivos con autoridades nacionales. Se suspenden los efectos del Decreto N° 1223 “hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente”, informó Quintela.

“Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223 referido a la libre circulación de pacientes recuperados de Covid hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente”, explicó el gobernador Ricardo Quintela.

Con la decisión adoptada hoy, se suspenden los efectos del Decreto de la Función Ejecutiva Provincial N° 1223, que exceptúa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones a la circulación dispuestas en la provincia en virtud de la emergencia sanitaria, a todas aquellas personas recuperadas de Covid, a partir de la fecha de su alta médica.

Los argumentos que respaldaban esa medida son “que de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con COVID-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha”.

Hoy se decidió postergar su aplicación, hasta tanto estén disponibles los protocolos respectivos preparados en conjunto con autoridades nacionales.

[comentarios]

Últimas noticias