La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en un aceite de coco por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

Mediante la Disposición 7112/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se informó la prohibición de la venta del aceite de coco marca “SATTVIKKO”.

La denuncia contra el “Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO, por 660 cc” la inició un consumidor que al comprar el producto se encontró con que no se exhibía en su rótulo la información obligatoria (Lote, RNE, Razón Social, entre otros).

La investigación determinó que “por carecer de registros de establecimiento y de producto” al aceite de coco investigado se lo considera “como un producto ilegal”.

En consecuencia, la ANMAT dispuso: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO’ por carecer de autorización de producto y establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal”.