Coronavirus en Argentina La intervención sin firma busca representar a las víctimas fatales que provocó la pandemia en la citada ciudad, en busca de generar empatía y concientizar sobre los riesgos que implica no cuidarse del contagio de la enfermedad.

Este jueves la Playa Popular en Mar del Plata amaneció con 504 banderas argentinas clavadas en la arena. La intervención sin firma busca representar a las víctimas fatales que provocó el coronavirus en la ciudad costera, en busca de generar empatía y concientizar sobre los riesgos que implica no cuidarse del contagio de la enfermedad.

Las imágenes de la iniciativa se viralizaron en las redes sociales bajo los hastags #mardeluto, #cuidennos; #cuidemonos; #lanofeliz , mientras vecinos piden a la sociedad que extreme la prevención durante la pandemia.

“En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta Pandemia. Abrazamos a las 504 familias que perdieron a su seres queridos”, expresó el pie de foto de la publicación sin firma difundida.

“Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos”, señalaron los autores de la intervención.

“No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”, concluyó el texto que acompañó a las imágenes viralizadas.

La campaña se parece a la realizada en junio y agosto en las playas de Copacabana en Río de Janeiro, donde una ONG plantó cruces y globos rojos en la arena para representar a las 100.000 de coronavirus que contaba la capital brasileña.