15 C
Santa Fe
lunes 29 de noviembre de 2021

Presentan plan para salvar al turismo y recuperar 100M de empleos en el mundo

Foto: Archivo

Te puede interesar

Los ministros de Turismo del G20 y 45 CEOs de esa industria presentaron un plan de recuperación del sector que incluye doce puntos dirigidos al área privada y doce para la pública, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales y la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de Covid-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en sus sigas en inglés) informó hoy a través de un comunicado que con el plan propuesto “se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje y con un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones”.

El ministro de Turismo de Arabia Saudita -país anfitrión- y presidente del G20 Tourism Track, Ahmed Al Khateeb, felicitó a la WTTC en nombre de los ministros de Turismo del G20 “por sus esfuerzos para anteponer a las personas frente a la pandemia mundial, promoviendo la colaboración de la industria y con el sector público para implementar acciones que protegerán millones de empleos y medios de vida”.

Por su parte, la presidenta y CEO de la WTTC, Gloria Guevara, aseguró que el plan “tendrá consecuencias de gran alcance y aportará beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más”.

Durante 2019, el sector Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo a nivel mundial (330 millones en total), haciendo una contribución del 10,3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

También es uno de los sectores más diversos del mundo, que emplea a personas de todos los niveles socioeconómicos, independientemente de su género o etnia, con un 54% de mujeres y un 30% de jóvenes, de acuerdo al informe sobre el impacto económico de 2020 elaborado por la WTTC.

[comentarios]

Últimas noticias