Entre los argumentos de la decisión del Ejecutivo Municipal está la consideración de que “ya no hay posibilidades organizativas, dado el corto periodo de tiempo que queda a febrero de 2021; y considerando que los contagios del Covid-19 no cesan”.

“Nuestros Carnavales Verenses son un evento cultural de trascendencia Nacional que nos identifica a los verenses, la situación de la Pandemia nos obliga a esta decisión que a todos nos cuesta tomar”, manifestó la Intendente Municipal Paula Mitre.

Por su parte, las comparsas ya habían decidido no participar del evento y así lo habían expresado en una nota dejada en Mesa de Entrada del municipio.

“Este año, de manera inesperada, la pandemia modificó momentáneamente, en algunos casos, y definitivamente, en otros, formatos, proyectos y la vida misma, no quedando excluido de esto los carnavales”, puntualizaron.

De todas formas, dejaron en claro que esperan una “pronta convocatoria” para dialogar y llegar a un consenso respecto de la perspectiva de “cómo sería nuestro próximo Carnaval y la forma de trabajar de ahora en más”.

Más adelante, aseveraron que “es válido hacerle saber, tanto a usted como a los espectadores, que no estamos en condiciones sociales, anímicas y mucho menos económicas de preparar semejante espectáculo que no llena de orgullo cada febrero, y nos hace reconocernos como el Carnaval de Santa Fe”.

“Ante la falta de una comunicación oficial, nos vimos obligados a decidir nosotros la no participación, luego de una reunión entre todos los responsables de cada comparsa llevada a cabo la semana pasada”, expresan.

“Hasta el 2.022 querido Carnaval!!!”, concluye la misiva.