Después de mucho debate, el arquero de River finalmente será titular para enfrentar esta noche a Ecuador, en La Bombonera, desde las 21.30.

La Selección Argentina tiene todo listo para comenzar su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni ya confirmó el equipo para recibir a Ecuador en la Bombonera, a partir de las 21.30.

Después de mucho debate entre quien sería el encargado de defender los tres palos de la Albiceleste, Franco Armani le ganó la pulseada a Esteban Andrada y Emiliano Martínez y arrancará en el arco.

Sin mayores sorpresas respecto de lo que trabajó durante la semana en el predio de Ezeiza, el director técnico confirmó la presencia de Marcos Acuña en el mediocampo en lugar de Giovanni Lo Celso, el habitual compañero de Leandro Paredes en el eje de la cancha.

La Selección Argentina arrancará su sueño mundialista con: Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por los puntos, ataja Armani
El puesto del arquero en la Selección Argentina fue el más discutido en la previa al arranque de las Eliminatorias. Las actuaciones de Esteban Andrada con la camiseta de Boca y la fuerte aparición de Emiliano Martínez en el final de la temporada pasada y el inicio de la presente los pusieron como grandes candidatos. Sin embargo, Lionel Scaloni bancó a su arquero titular, Franco Armani.

El director técnico de la Selección Argentina probó con el 1 del Xeneize y con Agustín Marchesín, que fue baja por una lesión, durante los amistosos posteriores a la Copa América de Brasil. Ahora que es por los puntos, volvió a ratificar al arquero de River para el arranque del camino rumbo a Qatar 2022.

El antecedente del mediocampo argentino
El 18 de noviembre, frente a Uruguay y en Tel Aviv, fue la última presentación de Argentina y en ese amistoso Scaloni dispuso un equipo que tuvo en la mitad de la cancha a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña, el mismo que saltará a la Bombonera para recibir a Ecuador.

Estos mismos tres futbolistas también jugaron la semifinal de la Copa América del año pasado frente a Brasil y Acuña no pudo estar presente en el partido por el tercer puesto ante Chile porque estaba suspendido. Su lugar fue para Giovani Lo Celso, quien se perderá el debut ante la Tricolor porque está lesionado.