El Gobierno de Santa Fe anunciará este viernes una nueva etapa de la denominada “modalidad de convivencia en pandemia” en la provincia. En principio la conferencia iba a ser este jueves por la noche, pero fue postergada 24 horas.

Se acerca el fin del plazo de las restricciones y habilitaciones, por lo que el gobernador Omar Perotti detallará cómo siguen las medidas sanitarias tendientes a contener el crecimiento de casos de coronavirus.

Todo indica que se mantendrían las actividades habilitadas con los últimos decretos y se sumarían las disciplinas náuticas, la ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22, la atención al público de profesiones liberales con turnos previos y habilitaciones a cementerios.

A su vez, se analiza permitir actividades administrativas, inmobiliarias, profesiones liberales y la gastronomía en shoppings y centros comerciales al aire libre.

En cambio, permanecerían prohibidas las reuniones familiares y seguiría la restricción de circulación desde las 20 a las 6.

Las medidas comenzarán a regir desde el próximo sábado 10 de octubre.