Las distintas Regionales de la Federación y los Sindicatos que componen cada una de ellas organizaron durante el miércoles pasado cuatro cortes de ruta.

En la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de la localidad de Arocena, en la intersección de la RN 33 con la provincial 178 en el sur así como la RN 33 en Venado Tuerto y sobre la RN 11 en las inmediaciones del puente que une las ciudades de Reconquista y Avellaneda. La contundencia de estas acciones fueron acompañadas también en numerosas localidades donde los gremios instalaron carteles, pasacalles y entregaron volantes informativos.

A partir de hoy jueves se desarrolla el primer día de paro con un altísimo acatamiento en las Municipalidades y Comunas de la Provincia, adoptando características locales particulares según la situación y extensión del COVID, la exigencia del estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento.

Por su parte el Sindicato de Rosario, debido a la situación epidemiológica en ese municipio y la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores de la salud que conforman un alto porcentaje de la planta municipal, procederá a instalar una carpa frente al Palacio Municipal y radios abiertas en distintos lugares de trabajo

El conjunto de las trabajadoras y trabajadores municipales y comunales santafesinos han dado, nuevamente, una clara y masiva demostración de su capacidad de movilización en defensa de sus derechos; situación ésta que debería ser advertida y solucionada por los responsables de los Ejecutivos locales y por las propias autoridades provinciales.

En este Plan de Lucha -aún en las condiciones tan especiales que delimita la Pandemia-, las organizaciones nucleadas en FESTRAM han encontrado los mecanismos y procedimientos para hacer oír sus reclamos.

El cese de actividades, con las características descriptas anteriormente, continúa este viernes 9 de octubre.

De no mediar propuestas superadoras por parte de los paritarios representantes de los Municipios y Comunas, las medidas de fuerza se profundizarán en las próximas semanas.