Con un nuevo decreto, el gobernador Omar Perotti autorizó a partir de este sábado la actividad inmobiliaria, el ejercicio de profesiones liberales, el trabajo administrativo en determinadas instituciones, la apertura de bibliotecas y las visitas a cementerios.

Aclaran que continúan las restricciones a deportes náuticos. Las medidas rigen para la ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y las de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.

Un nuevo decreto firmado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habilita actividades. La norma se conoció este sábado, a horas de que el mandatario acompañara al presidente Alberto Fernández en los anuncios de nuevas restricciones de circulación para 18 provincias argentinas y que se anuncie la prórroga por 14 días de las vigentes en la capital provincial, Santo Tomé y cinco departamentos del sur santafesino.

Se trata del decreto N° 1071 que autoriza desde las cero horas de este sábado 10 de octubre, y por los próximos 14 días, la actividad inmobiliaria, el ejercicio de profesiones liberales, el trabajo administrativo de sindicatos, gremios, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas y de universidades. También permite la apertura de bibliotecas y las visitas a cementerios. Las medidas rigen para la ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y las de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo.
El Gobierno de Santa Fe habilitó nuevas actividades en la provincia tras prorrogar las restricciones by Aire de Santa Fe on Scribd

La norma aclara además que continúan suspendidas en los mismos departamentos y localidades, y por el término establecido, las actividades de pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, la navegación recreativa y las actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

En detalle

A la par de las habilitaciones se establecen condiciones particulares para cada actividad en el marco de la nueva normalidad con estrictos protocolos. La actividad inmobiliaria se permite con asistencia de público a los locales u oficinas mediante la modalidad de turno previo. Las mudanzas se deben realizar en horario que no podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las veinte (20) horas.

El ejercicio de profesiones liberales, incluida la actividad notarial y la de mandatarios, corredores y martilleros, se habilita con asistencia de público a los locales u oficinas mediante la modalidad de turno previo, en horario que no podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las 20 horas. Esta restricción no aplica para los profesionales del arte de curar, los que continuarán desarrollando sus actividades conforme a la normativa nacional que las define como esenciales; ni para la actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades También deberán ser con turno en atención al público previo las actividades administrativas en entidades gremiales, deportivas, universitarias, cajas y colegios profesionales. El horario que no podrá extenderse más allá de las 13 horas.

Las bibliotecas podrán abrir solo para retiro y devolución de libros y material, literario, cultural o científico, con la asignación de turno previo u otras modalidades que limiten la concurrencia simultánea de personas. Continúan vigente las restricciones dispuestas para la apertura al público de los museos y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados. En cuanto a la concurrencia a cementerios, se habilita en los horarios que dispongan al efecto las autoridades locales, sin que pueda prolongarse más allá de las 20 horas; asegurando, en todo momento el estricto cumplimiento de las reglas de conducta generales -establecidas en el artículo 5° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional- y el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón -Decreto N° 0655/20-.

El Gobierno de Santa Fe hab… by Aire de Santa Fe