En la capital provincial la manifestación se llevó a cabo, como es habitual, en la plaza 25 de Mayo.

Este lunes por la tarde se desarrolló un nuevo “banderazo” contra el Gobierno, con concentraciones de protesta en Santa Fe, el Obelisco porteño y en otras ciudades del país.

En la capital provincial la manifestación se llevó a cabo, como es habitual, en la plaza 25 de Mayo.

“Banderazo” contra el Gobierno en Santa Fe
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue realizada a través de redes sociales para este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Con carteles como “No a la reforma judicial” y “Basta de impunidad”, miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Capital Federal, pasadas las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi. También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner.

También reclamaron contra la cuarentena, la reforma judicial, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

El “banderazo” se replicó en otras ciudades del país como Córdoba, donde la concentración fue multitudinaria y apuntó principalmente contra el confinamiento. También se registran movilizaciones masivas en Tucumán, Mar del Plata, Rosario, en la capital de Mendoza, y en Salta, entre otros puntos de la Argentina.