Aún molesto por el injusto arbitraje del paraguayo Éber Aquino, que lo privó de un arranque importante en las Eliminatorias, Chile buscará, desde las 21.30, el primer triunfo a expensas de una de las mejores selecciones del debut: Colombia.

Un encuentro en la previa atractivo, donde no habrá lugar a la especulación: del lado trasandino por su necesidad de sumar de a tres y por el Cafetero, por esa sana intención de jugar a ras del piso y aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Chile hizo un partido interesante en el Centenario de Montevideo, donde se vio perjudicado, ya que antes del gol del triunfo uruguayo hubo una clara mano de Sebastián Coates que debió ser sancionado con penal, pero el juez ni siquiera consultó al VAR, situación que enojó más a los visitantes.

En tanto Colombia tuvo un arranque demoledor ante una Venezuela de la que se esperaba más debido a los progresos en las últimas eliminatorias. Pero con una primera etapa contundente, el conjunto de Carlos Queiroz sentenció la historia e hizo que la etapa final estuviera de más.

Luis Muriel fue una de las figuras de Colombia en la goleada de arranque ante Venezuela
Sin dudas que la mayor presión estará del lado de Chile, ya que, en caso de perder, su rival ya le estará sacando seis unidades. Y eso, a pesar de que esto recién empieza, no será sencillo de descontar.