Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, llegó este miércoles a España tras su participación en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y este jueves se reincorporará a los entrenamientos de Barcelona.

El “10” aterrizó con su avión privado cerca de las 16 (11 de la Argentina) en el aeropuerto El Prat de Barcelona después de casi once horas de vuelo, desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

La delegación del seleccionado argentino viajó completa de La Paz a Santa Cruz y allí se dividieron en tres aviones: uno con destino Madrid, otro a Buenos Aires y el de Messi hacia Barcelona.

Según el portal del diario catalán Sport, Messi compartió el viaje con el delantero Lautaro Martínez, quien tiene como destino Italia, para reintegrarse a Inter de Milán.

Luego de los triunfos contra Ecuador (1-0) en Buenos Aires y Bolivia (2-1) en la altura de La Paz, el crack rosarino tendrá el día libre y el jueves se reincorporará a los entrenamientos del plantel “blaugrana”.

Para contar con la mayoría de los futbolistas, el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman programó la práctica para la tarde, a partir de las 17.30, hora de España.

Barcelona visitará el sábado a Getafe por la sexta fecha de La Liga española; después debutará en la Liga de Campeones de Europa contra Ferencvárosi, de Hungría, el martes 20 en el Camp Nou; y el sábado 24 jugará el clásico ante Real Madrid, nuevamente como local.