El Concejo Municipal aprobó este miércoles un proyecto de resolución, en ese sentido, del edil de UCR-Juntos por el Cambio. Además el comcel solicitó definiciones de las medidas que se van a tomar en los terrenos desalojados detrás del CIC de Facundo Zuviría, para que la situación no se reitere; y preguntó cómo se evalúa actuar ante otras usurpaciones en la ciudad.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal acompañó y aprobó el proyecto de resolución del edil de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, donde solicita conocer detalles del convenio de urbanización de Playa Norte. “Queremos saber cuál es el abordaje que se pretende dar a un gran y viejo asentamiento en la ciudad, como es el de Playa Norte”, afirmó el concejal.

Carlos Suárez señaló que se tomó conocimiento de esta intervención por los medios de comunicación; y que no se dieron precisiones de las acciones proyectadas en la zona, ni de los límites de la intervención. “Esto genera expectativas en aquellos que tienen la necesidad de acceder a la vivienda y a la tierra. Entonces, en zonas que estaban regularizadas y sin ocupaciones, como Bajo Judiciales, nuevamente hay gente que se instala ilegalmente. Porque ven con los anuncios de Playa Norte, una posibilidad de resolver sus problemas con estos actos que son un delito”, afirmó.

En otra iniciativa ingresada, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio requirió saber cuáles son las acciones que se llevarán adelante en los terrenos ubicados detrás del CIC de Facundo Zuviría, para evitar que vuelvan a repetirse las ocupaciones ilegales. “A la par se debe avanzar con la solución a otras usurpaciones que también existen en nuestra ciudad y requieren una urgente intervención, como por ejemplo en el barrio El Pozo, o detrás de la Estación Belgrano”, agregó.