Desde la empresa multinacional remarcaron que solo en una semana 180 personas solicitaron prestar servicios y generar ingresos con la aplicación. “Estamos siempre abiertos al diálogo”, señalaron. 

“Coincidimos con el Concejo en que es importante tener en cuenta las regulaciones vigentes, pero también pensar en las del futuro, aquellas que sumen oportunidades y prioricen las necesidades de los santafesinos”, comentaron a El Litoral desde la empresa multinacional de traslado, luego de la que en la sesión del Concejo Municipal todos los “cañones” apuntaran a Uber.

Tal es así que tres proyectos fueron aprobados sobre tablas, en los que la prioridad es que el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse en la ciudad, “sin excepción”, en cumplimiento a las ordenanzas N° 11.661 y 9.981 por las que fue declarado y regulado el servicio público de taxímetros y remises.

Frente a los proyectos del deliberativo local, Uber remarcó que varios santafesinos se apoyaron en la empresa y enviaron solicitudes para sumarse y prestar servicios. “Tan solo en la última semana fueron más de 180 personas las que tuvieron interés en generar ganancias con la app de Uber y el número continúa creciendo. Estamos siempre abiertos al diálogo, y seguimos comprometidos con la ciudad de Santa Fe, brindando soluciones de movilidad a través de la tecnología”, remarcaron y afirmaron: “La compañía actúa dentro de un marco completamente legal, según lo establece el código civil, art. 1280, acuerdo de transporte entre privados”.