23.8 C
Santa Fe
jueves 2 de diciembre de 2021

En el día del lavado de manos, referentes de CREO realizaron una acción de concientización

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Esta mañana, referentes del Espacio CREO eligieron la peatonal santafesina para concientizar a vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia del correcto lavado de manos como una práctica que puede salvar vidas.

Esta iniciativa surge en el Día Mundial del Lavado de Manos, y pretendió brindar información a las y los santafesinos. Al respecto, el co-fundador de CREO, Franco Ponce de León, manifestó: “La concientización es una acción esencial para generar cambios positivos. Por eso, creemos fundamental dialogar con los vecinos sobre la importancia de hacer del lavado de manos un hábito”; y agregó: “Es una práctica económica y efectiva que no sólo previene el contagio de enfermedades, sino que también puede salvar vidas”.

En sintonía, la concejala Valeria López Delzar dijo: “No quisimos dejar pasar esta fecha porque, en los tiempos que vivimos, es muy importante reforzar lo más que se pueda sobre la necesidad de protegerse; de cuidarse con actos sencillos, como lavarse bien las manos con agua y jabón”.

Atendiendo a los cuidados que exige la pandemia, Franco y Valeria, junto a compañeras y compañeros del Espacio, entregaron jabones y un folleto con instrucciones sobre el correcto lavado de manos.

[comentarios]

Últimas noticias