Tres allanamientos simultáneos realizados hoy en Santiago del Estero vinculados a la causa sobre una red internacional de pedofilia y distribución de materiales que representan abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a través de grupos de WhatsApp, determinaron que tres personas queden a disposición de la Justicia, entre ellas un menor, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 4, Departamento Judicial bonaerense de Quilmes – Berazategui, a cargo Diego Agüero, quién emitió el correspondiente exhorto a los juzgados de Control y Garantías de Santiago del Estero, con jurisdicción en los domicilios allanados.

En los operativos no se practicaron detenciones, pero tres personas quedaron a disposición de la Justicia, entre ellas un menor de edad y una mujer de 60 años, además de haberse secuestrado elementos como pendrives, aparatos de telefonía celular, computadoras, cámara fotográficas y tarjetas de memorias, detallaron las fuentes.

Los allanamientos se realizaron en el barrio San Martín de la ciudad de La Banda y en los barrios Los Flores y Sarmiento de la capital santiagueña.

Las fuentes detallaron que quienes quedaron a disposición de la justicia serían “personas que recibían a través de grupos de whtassap videos pornográficos y los subían a internet”.