El defensor de 35 años surgido en San Lorenzo comunicó su decisión en las redes sociales. Entre los 11 títulos de su carrera, se destaca el oro olímpico con la Selección en Beijing 2008.

El defensor argentino Pablo Zabaleta (35) comunicó este viernes a través de sus redes sociales su decisión de retirarse del fútbol. El jugador dijo que gracias a esta actividad experimentó “una de las mejores etapas” de la vida.

“Queridos amigos y amigas: después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables”, apunta el escrito del hombre que nació en Buenos Aires el 16 de enero de 1985.

A continuación agregó: “Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejores etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias de todo corazón!”.

Zabaleta surgió en San Lorenzo, club en el que debutó en septiembre de 2002 y con el que jugó 79 partidos. Luego emigró al Espanyol de Barcelona, con el que disputó 102 encuentros y con el que ganó su primer título como profesional, la Copa del Rey 2005/06. Su mejor etapa como futbolista fue en el Manchester City de Inglaterra, donde jugó 333 partidos seis campeonatos, entre ellos dos de la Premier League (2011/12 y 2013/14). En West Ham, su último club, jugó 80 partidos.

Con la Selección Nacional registró 58 presentaciones. Se destacan los seis encuentros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que terminaron con la obtención del oro olímpico, y los siete del Mundial 2014, que finalizaron con la derrota ante Alemania, que se quedó con el título.

Su debut con la Selección fue el 17 de agosto de 2005, de la mano de Néstor Pekerman, en un amistoso ante Hungría, mientras que la última vez que vistió la camiseta nacional fue el 18 de noviembre de 2013, también en un amistoso frente a Bosnia y Herzegovina, con Alejandro Sabella como entrenador.

Pablo Zabaleta fue, además, campeón del mundo con la Selección Sub 20 en la Copa de Holanda 2005.