Desde este viernes se puso en marcha en Venado Tuerto el programa Espacios Cuidados, cuyo uno de sus ejes es “Comer afuera es más seguro” y consiste en la colocación -por parte de los locales gastronómicos- de mesas en espacios públicos y calles para ampliar su capacidad de atención, ya que en su interior no puede superar el 30 por ciento. El sistema funcionará viernes, sábados y vísperas de feriados.

Desde el municipio se delimitaron los espacios donde deben colocarse los mobiliarios con franjas azules que ya lucen en diferentes arterias céntricas de la ciudad.En principio, la medida que se pone en marcha beneficiará a ocho bares y habrá cortes de calle en 25 de Mayo entre San Martín y Castelli, Alvear entre Belgrano y Casey, Chacabuco entre Casey y Belgrano, Saavedra entre Roca y Rivadavia y Runciman entre Alberdi y Garibaldi. En tanto, se limitará la circulación a media calzada de calle Mitre entre Moreno y Casey.

Al respecto, el secretario de la Producción, Mauro Nervi, comentó que “venimos trabajando intensamente con los gastronómicos, incluso con un grupo que se puso a disposición para gestionar y evaluar alternativas”, añadiendo que hace algunos días se estableció la cantidad de mesas que debían tener ocupadas para cumplir con el decreto provincial que determina la limitación de la capacidad en un 30 por ciento, llevando a la firma de un acta compromiso por parte de los propietarios. “Esto nos permite facilitar la inspección, evitando cualquier desentendimiento entre los agentes del municipio y los gastronómicos”, indicó.