La máxima podría superar los 30°. El SMN no descarta precipitaciones durante la jornada.

El sábado se presenta “pesado” en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Casi sin nubes en el cielo la jornada promete ser calurosa para la capital de la provincia.

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, se registran vientos del sector este a 9 km/h, hay buena visibilidad y la humedad es cercana al 80%.

El SMN no descarta precipitaciones durante la jornada. Para la mañana estima entre un 40 y 70 por ciento de posibles lluvias; mientras que para la tarde esa probabilidad se reduce a 10-40 por ciento.

Sobre la temperatura, el organismo prevé una mínima de 20° y una máxima de 32°. Por su parte,el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 19° y una máxima de 33°.

Alerta para el norte

A las 6, el SMN emitió un alerta por probables tormentas para el norte de la provincia de Santa Fe. En el informe indican: “Se prevé que durante el día de hoy, especialmente durante la tarde, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma puntual. Las precipitaciones previstas se estiman entre 20 y 40 mm, en forma aislada”.

Pronóstico extendido

Para este domingo se estima cielo algo nublado a parcialmente nublado; 21° de mínima y 35° de máxima.

En tanto, para el lunes se espera que continúe el calor; 22° de mínima y 32° de máxima.

Por último, el martes se presentaría con un descenso de la temperatura, tiempo inestable y la probabilidad de precipitaciones; 15° de mínima y 25° de máxima.