“Los vehículos deben retornar por falta de documentación o por no contar con el certificado de hisopado negativo”, señaló la directora santafesina del túnel. Además, contó que aumentó la circulación en el enlace vial.

Autoridades sanitarias y trabajadores de seguridad vial, continúan realizando controles en el enlace vial Santa Fe-Paraná, con el fin de detectar posibles síntomas relacionados con coronavirus. En la cabecera del lado santafesino además de los controles pertinentes, siguen solicitando el pedido de hisopado negativo a personas que se trasladen desde zonas de circulación comunitaria.

“Los controles hagan sido muy buenos, los realiza personal de salud y de la agencia de Seguridad Vial, continuamos solicitando los certificados para poder circular que es el permiso nacional de circulación y la declaración jurada para la provincia de Santa Fe”, señaló, Carina Rotela, directora del Túnel Subfluvial por Santa Fe.

En este sentido, argumentó que sigue vigente el decreto 647 que “indica que toda persona que ingrese a Santa Fe y proviene de zona de circulación comunitaria, declarada por el Ministerio de Salud de la Nación, deben prestar un hisopado negativo de no más e 72 horas de vigencia”.

A su vez Rotela contó que continúan vigente las excepciones para presentar el hisopado, como trabajadores esenciales y quienes deban realizar trámites de salud.

En cuanto a la cantidad de circulación apuntó: “ahora aumentó un poco, ayer tuvimos alrededor de 6.000 vehículos y en épocas normales rondaban los 12.000”.

“Hemos tenido días donde han retornado 25 vehículos por falta de documentación o por no tener el hisopado negativo, ahora tenemos un promedio de 10 vehículos por día”, enfatizó.

Consultada por la situación epidemiológica de Santa Fe, señaló: “Los casos de coronavirus fueron subiendo, estamos en una situación bastante critica, tenemos a diario unos 250 casos en la ciudad y 2.000 en la provincia”.

En tanto, una de las enfermeras que realiza los controles dijo que “la predisposición de los usuarios es mayor, y a medida que a avanzan los casos, van tomando conciencia”.

Sobre los test que realizan apuntó: “realizamos control de olfato y en el caso de notar alguna irregularidad en personas de Santa Fe se les pide a las personas que vuelvan y hagan 72 horas de aislamiento”, culminó.