El lunes santafesino se presenta con un cielo despejado y una temperatura de 24°, a las primeras horas de la mañana. Por otra parte, se registran vientos del sector noreste a 16 km/h y la humedad es del 68%.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, con el correr de las horas, se prevé que aumente la nubosidad durante la mañana y se emitió una alerta por tormentas fuertes durante la noche.

En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 37° hacia la tarde.

El Alerta

Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata

Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. Se espera que, a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.

Pronóstico extendido

Para el martes, se pronostican tormentas aisladas durante toda la jornada, con un descenso de la temperatura, que irá desde los 13° hasta los 21°.

Luego, para el miércoles, se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada y una temperatura que irá desde los 12° hasta los 18°.

Finalmente, para el jueves, se prevén lluvias aisladas durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 15° y una máxima de 28°.