Como una forma de dar apoyo a uno de los grupos de riesgo frente al Covid, la concejala Laura Spina (UCR-FPCyS) junto a la Asociación Civil Foro Santafesino anunciaron que realizarán una charla de la mano de una experta en el tema, Ma. Cecilia Fabiano, bioquímica y educadora certificada en diabetes.

“Las personas con afecciones prexistentes como la diabetes han mostrado ser más vulnerables a la infección por COVID. Por ello se las incluye entre los grupos de riesgo” expresó la concejala y continuó: “pensamos que es realmente oportuno y muy necesario abordar este tema en una charla que contenga Tips de autocuidado para personas con diabetes tipo II, sobre todo si casi el 13 % de las personas mayores de 18 años en Argentina tiene diabetes, según confirmó la Revista Argentina en Salud Pública en su edición del 4 de agosto”.

“El objetivo principal de esta iniciativa, recae en colaborar con cualquier persona que esté atravesando esta enfermedad y pudiera estar necesitando herramientas concretas sobre alimentación saludable, cómo mantenerse activo, cómo monitorear los valores de glucemia, de qué manera seguir las indicaciones de los medicamentos recetados por el profesional tratante, aprender a enfrentar retos cotidianos, reducir riesgos y en definitiva qué actividades puede desarrollar para tener una mejor calidad de vida” explicó Spina.

“Además- prosiguió- está demostrado que, cuando personas con diabetes contraen esta enfermedad (COVID), se observa un mejor pronóstico en aquellos que tienen valores satisfactorios y estables de glucosa en sangre”.

La cita es el martes 20 de octubre a partir de las 19:00 hs. y se puede acceder en forma gratuita y sin inscripción previa ingresando al Facebook del Foro Santafesino: @forosantafesinooficial