El sospechoso fue arrestado en Moreno al 3900. Será imputado el próximo viernes junto a un preso de Piñero, ambos por participación en la logística del homicidio del pastor. En un procedimiento hubo un sorprendente secuestro vinculado a un jefe narco de Villa Gobernador Gálvez.

Un joven identificado como Alejo “Patón” L., de 22 años, fue detenido en la mañana de este lunes por estar involucrado en el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, ocurrido el 14 de julio pasado en su casa de San Nicolás 3638. Será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes por el fiscal Gastón Ávila el homicidio del pastor. Otro sospechoso, que ya está preso en Piñero, también será acusado. La Agencia de Investigación Criminal realizaba cinco allanamientos en la zona de Villa Moreno.

El sospechoso fue aprehendido en su domicilio de Moreno al 3900, donde se secuestraron cuatro celulares. Según informaron desde Fiscalía, Alejo “Patón” L. está sindicado como partícipe primario por tareas logísticas realizadas previas al crimen del ex concejal de Ciudad Futura. Además, se libró una orden de detención para Facundo L., de 20 años, quien ya se encuentra preso –prisión preventiva efectiva sin plazo– en Piñero por una tentativa de homicidio que no está vinculada al crimen de Trasante.

Facundo L. se encuentra sospechado también de haber sido partícipe primario por tareas logísticas hechas en la previa al crimen del 14 de julio.

También se ingreso a otros casas de la misma zona, en Dorrego al 3900, y se incautaron notebooks, balanzas de precisión, y teléfonos. Lo más curioso de este operativo es que en uno de los inmuebles se encontró un curriculum vitae del Héctor Noguera, alias “Gordo Dani”, jefe narco de Villa Gobernador Gálvez que está preso por balaceras.

Cinco allanamientos realiza la Agencia de Investigación Criminal
El fin de semana pasado también hubo operativos en los que se incautaron armas.

El detenido, se presume, tuvo participación en el crimen de Eduardo Trasante, aunque aún no trascendió qué rol se le atribuirá por parte del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila, a cargo de la investigación.

Trasante fue asesinado el 14 de julio en su casa de San Nicolás 3638. Dos personas ingresaron en su domicilio y efectuaron dos disparos, que impactaron en su cabeza y en una mano. Hasta el momento hay tres imputados, pero ninguno por la autoría material del crimen.

Uno de los imputados fue por haber robado el Peugeot 308 blanco que luego se utilizó en el asesinato, y los otros dos por, al menos, haber participado en la operación de compra del auto sustraído el 10 de julio en una entradera ocurrida en Juan XXIII al 6600. De este modo, Fiscalía intenta reconstruir, de atrás hacia adelante, el camino del hecho: va desde el robo del auto hasta quiénes ejecutaron el homicidio de gravedad institucional.

La mira actualmente está puesta en Aníbal Maximiliano G. y Brian Nahuel A., quienes compraron el Peugeot 308 robado. Fueron imputados por los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery y están presos por al menos aportar la logística a los autores materiales del crimen.

La adquisición del Peugeot 308 fue planificada desde el pabellón 9 de Piñero. Al menos un recluso dio la instrucción de comprar un vehículo para ejecutar el plan criminal. Se trata de Isaías Zenón, a quien le sacaron el teléfono en la celda y también allanaron la casa de su familia de la zona oeste de Rosario. Lo que se investiga es si Zenón puso la “mano de obra” a cambio de dinero por pedido de otro interno. Ese otro preso sería Julio Andrés Rodríguez Granthon, ciudadano peruano vinculado al narcotráfico, que está allí desde mayo del año pasado