Este domingo por la tarde se registraron nuevas quemas de pastizales en las islas frente a Rosario. Los focos ígneos se extendieron durante la noche y los ciudadanos reportaron que el humo y olor a quemado se sintió fuerte. 

En los últimos meses, el combo de incendios y bajante del río Paraná trastocó el paisaje de muchas ciudades costeras y sus zonas de islas.

En reiteradas oportunidades se publicaron notas que daban cuenta del estrago que provocaron las llamas en distintos puntos de la bota; desde el norte cerca de Reconquista hasta el sur, pasando por Santa Fe y las localidades a la vera de la Ruta 1.

La seguidilla de quemas generó que organizaciones sociales y ambientalistas realizaron diversas manifestaciones en reclamo de la aprobación de la Ley de Humedales, para proteger la zona de islas en la provincia.

A través de las redes sociales, los rosarinos compartieron las imágenes de la quema, expusieron los problemas que surgen con el humo y el olor a quemado y exigieron a las autoridades mayores controles.