El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó también que “va a crecer la inversión” por parte del Estado.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este sábado a la política económica y sanitaria del Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Además, el líder del Frente Renovador aseguró que durante los próximos días va a tratarse en el Congreso un proyecto de reforma tributaria.

“No es como muchos piensan que haya más impuestos, sino ir hacia un sistema de impuestos más justos”, indicó durante la noche como invitado en el programa de Juana Viale.

Y agregó: “Tenemos que reformar integralmente el sistema y hacerlo más progresivo: que el que menos puede, pague menos y el que más tiene, pague más. El sector que más paga es el que tiene un plan social, en términos de ingresos. Cambiemos esto y acordémoslo como una política de Estado”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que el próximo año “no vamos a tener un ajuste”, y aseguró que “se va a duplicar la obra pública” y “crecerá la inversión” por parte del Estado.

“A eso, además, hay que sumarle algo: tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”, indicó.

Con respecto a la pandemia y a las medidas indicadas por el Gobierno para evitar un colapso en el sistema de salud, manifestó que al final del año quiere comparar la tasa de letalidad argentina con la de otros países.

“Yo creo que para ese momento ya vamos a tener tres vacunas, la de Pfizer, la de Rusia y la de China. Recién ahí nos vamos a dar cuenta de que, gracias a tener preparado el sistema de salud, se evitó un colapso sanitario”, dijo.

“No es algo que elegimos, es algo que nos tocó vivir y que tenemos que administrarlo de una forma responsable”, apuntó Sergio Massa.