El martes santafesino se presenta bajo alerta meteorológico, con lluvias y tormentas en toda la región y una temperatura de 17°, a las primeras horas de la mañana. Por otra parte, se registran vientos del sector sur a 31 km/h y la humedad es del 92%.

Para la tarde, se prevé que continúe la inestabilidad en la ciudad de Santa Fe, con lluvias fuertes y una temperatura que llegará hasta los 18°.

Los alertas

El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba

Pronóstico extendido

Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera que continúe la inestabilidad en la capital provincial, con probabilidad de lluvias y una temperatura que irá desde los 12° hasta los 20°.

Luego, para el jueves, se esperan chaparrones, con una temperatura mínima de 16° y una máxima de 22°.

Finalmente, para el viernes, se prevén tormentas aisladas, con una temperatura que irá desde los 18° hasta los 31°.