Tenía 61 años y padecía coronavirus, de acuerdo al hisopado que le realizaron ni bien ingresó al Heca. Había ingresado en la madrugada del lunes con un disparo en la zona lumbar.

Rosario sumó una nueva víctima a la nómina de crímenes que padece la ciudad al conocerse el fallecimiento de una mujer, que había ingresado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) luego de haber sido atacada a balazos el lunes en su casa del barrio Las Flores.

Se trata de Estela García, de 61 años, quien sufrió una herida de bala en la zona lumbar izquierda mientras se encontraba en las inmediaciones de Petunia al 1900, del populoso barrio de la zona sur. Según datos preliminares, la víctima fue hallada por vecinos en plena calle, a escasos metros de su casa.

Inmediatamente, García trasladada al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue derivada al hacia el Heca, donde ingresó en estado reservado en el área especializada al dar positivo de coronavirus el hisopado que el personal médico le realizó por protocolo. Y luego de agonizar durante poco más de 24 horas, falleció esta mañana de martes, a las 10, pese a los esfuerzos clínicos por tratar de preservar su vida.

Por lo pronto, el fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación solicitó medidas de investigación a división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para dilucidar la mecánica del crimen, puesto que aún no hay detenidos a la vista y el móvil tampoco está claro.

Con este crimen, ya son diez los asesinatos en lo que va de octubre y 163 en lo que va del año dentro de la ola de violencia que asuela la ciudad desde hace varios años y que se incrementó a partir de la disputa por el territorio de la venta de drogas.