El secretario de Trabajo y Empleo, Juan Manuel Pusineri, advirtió a empresarios y trabajadores sobre la situación y acordar acciones de concientización sobre los riesgos de las enfermedad.

El secretario de Trabajo y Empleo, Juan Manuel Pusineri, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), para analizar algunas irregularidades que se detectaron en el cumplimiento de los protocolos por Covid-16 en bares y restaurantes de la ciudad capital.

Al respecto, Pusineri detalló que “el fin de semana pudimos advertir que se estaba trabajando con infracción a las normativas vigentes de seguridad e higiene por la pandemia. Esto encendió las alarmas y lo conversamos directamente con quienes están al frente de los establecimientos y con los representantes de los trabajadores”.

En este sentido, informó que acordaron llevar adelante acciones de concientización sobre la importancia de sostener las normas de prevención, y comentó que se realizará una reunión con las autoridades de salud de la provincia con los empresarios y trabajadores para detallarles la situación general con respecto al Covid -19.

Por último, Pusineri adelantó que el jueves se llevará adelante un encuentro con la Municipalidad de Santa Fe para planificar las acciones de control que se realizarán en los locales gastronómicos: “Necesitamos tener el compromiso del sector privado, la idea es no restringir ninguna actividad, pero sí que se realice con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, indicó.