El gremio UTA, que había dado plazo hasta este lunes para el depósito de salarios, confirmó a la tarde que el cobro se concretó con los fondos enviados desde la Nación. Los servicios funcionan con normalidad.

Rosario por ahora no tendrá un nuevo paro de colectivos ya que los choferes finalmente cobraron este lunes el salario adeudado del mes pasado y el servicio de transporte continúa funcionando con normalidad.

El secretario local de la UTA, Sergio Copello, había advertido al mediodía que la asamblea había pasado a un cuarto intermedio para comprobar a la tarde si la transferencia de dinero prometida se hacía realidad o no. 

Con un comunicado emitido pasadas las 16, el gremio de los choferes confirmó que, efectivamente, “ingresaron los fondos de Transporte de la Nación y fueron depositados en las cuentas sueldo de los trabajadores/as”.

Por ese motivo, aclararon, “la actividad se desarrollará con normalidad, tanto en urbano como interurbano”.

Copello había confirmado que si el pago prometido (el 50 por ciento del salario de septiembre) no se concretaba, lanzarían una nueva medida de fuerza desde la hora cero del miércoles.

Según adelantó al mediodía De 12 a 14 (El Tres), voceros del gobierno nacional aseguraron que giraron los 226 millones de pesos para el sistema de transporte de Santa Fe y que la resolución tiene fecha del lunes.

Rosario3 pudo saber que los fondos nacionales llegaron cerca de las 14 a la provincia y que a esa hora empezó la distribución entre las empresas.

A la tarde se definió que esa carrera contra el reloj dio sus frutos y el largo conflicto, producto de una crisis general del sistema ante la fuerte baja de pasajeros durante la pandemia de coronavirus, continúa pero con el servicio en funciones.

El gremio se había declarado en alerta desde este lunes que por “un nuevo incumplimiento del sector empresario”, ya que no habían sido transferidos “a cada una de las jurisdicciones provinciales como se había comprometido la Secretaria de Transporte de la Nación”.

En lo que va del año, Rosario ya padeció 76 días de huelga en distintas medidas de fuerza, algunas de las cuales duraron semanas.